Ni hardcore, ni punk, ni metal

Por: Leila Manna


“ROMA es una banda libre. Hacemos rock pero a nuestra manera, y eso es lo más piola de nuestra música, porque tiene nuestro carácter”, así lo afirma Sergio Munich, cantante del grupo que integra con Santiago Munich (guitarra), Leandro Coca (batería), Rodrigo Ignacio de Cos (bajo) y German Yanuzzo (guitarra), en una entrevista exclusiva para Revista Influencia.

12045324_726638947469006_1421282089773071311_o
Sergio Munich, vocalista de ROMA

Sergio fue bajista de Infierno 18 y luego de su alejamiento de la banda, decidió arrancar un proyecto propio, en el que incluyó a sus amigos y hermano mellizo. “Básicamente, fue una necesidad la de encarar un proyecto personal y compartirlo con mis amigos y familia, que es la base de ROMA”, asegura, y agrega que si bien con Infierno 18 vivió “un montón de experiencias y giras zarpadas”, lo que le está pasando ahora no lo cambia por nada.

ROMA nació hace cuatro años y como cuenta su cantante, lo que les pasó con esta banda fue “maratónico”. Es que en este tiempo sacaron dos discos, realizaron giras por el interior del país, tocaron en festivales importantes y hoy, en su cuarto aniversario, están próximos a tocar en La Trastienda -tienen fecha para el 6 mayo-, además de estar preparando lo que va a ser su tercer trabajo discográfico.

Pero más allá de todos los logros que vienen teniendo -los cuales obtuvieron de manera independiente y sin ayuda de ninguna discográfica-, Sergio destaca: “A esta banda la hizo y la hace la gente”.

Desde el día en que el vocalista de ROMA anunció que abandonaba Infierno 18, los fans le hicieron llegar su cariño por distintos medios, y así también fue cuando comenzó con este proyecto. “El apoyo de la gente fue desde el primer día. Yo creo que se sintieron identificados con el mensaje de la banda, que es pasarla bien entre amigos y hacer siempre lo que a uno le cabe”, además afirma que la gente va “en busca de esa emoción” a sus shows.11059915_716402548492646_7483788201613617037_n

“Las letras de ROMA están inspiradas en nuestras experiencias de vida, en nuestra mirada hacia el mundo, la sociedad y también en el desamor. Creo que somos grandes sufridores y eso nos ayuda a componer al respecto”, dice el vocalista. Además de componer sus letras, como artistas independientes que son, están muy involucrados en lo que es la realización de sus videos y las tapas de sus discos, ya que son ellos los que aportan las ideas. Para el cantante “la imagen de una banda a veces es lo que habla por la banda”, por ende es un punto que no se lo pueden confiar a otro que no sean ellos.

Dentro de lo que es la intimidad de ROMA, Sergio se enorgullece por el grupo humano que hay, lo cual hace que “la música fluya muy natural. Ahora, en lo que refiere a la relación con su hermano Santiago cuenta: “Siempre compartimos banda , salvo mi ex grupo porque no querían que entre otro Munich (risas). 12919742_794537394012494_7948240024853806553_nSiempre veníamos en combo. Está bueno, tiene sus pros y sus contras, lo bueno es que tenemos química y a veces lo malo puede ser que no tenemos filtro para decirnos las cosas”.

 

Este año para ROMA es, sin lugar a dudas, especial. Como ya te contamos, cumplen cuatro años como banda, en mayo se presentan por segunda vez en La Trastienda y, además, están armando varios shows por el interior del país para la segunda mitad del año.

¡NUEVO DISCO!

En la nota te anticipamos que la banda está trabajando en su tercer material discográfico y, por lo que nos contó Sergio, la idea es que este vea la luz antes de noviembre. “Ya seleccionamos las canciones que van a formar parte . Habíamos compuesto unas 25 y ya elegimos las mejores, a nuestro criterio, para formar el concepto de lo que buscamos”, aseguró el cantante, y agregó que por el momento se encuentran en la etapa de ensayos y pre producción, pero que falta poco. “Se viene un gran disco, con mucho ROMA en esencia pura”, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s