“Ser músico es lo mejor de la vida”

Por: Leila Manna


Así lo asegura Tomas Mandel, cantautor argentino que dio sus primeros pasos
en la música cuando tenía 14 años

“Comencé en una banda del colegio -del Instituto Ballester precisamente- al que fui. Eratomas mandel 1 una banda de rock en la que hacíamos covers y canciones mías. Yo era el guitarrista y un amigo el cantante”, cuenta Tomas y recuerda que su hermano fue quien le enseñó los primeros tres acordes, con los cuales compuso su primera canción titulada “No se puede”.

Cuando finalizó el colegio, comenzó la carrera de compositor musical en la Universidad Nacional de las Artes (IUNA), y hasta el día de hoy continúa
estudiando.

Si bien dentro de sus músicos referentes se encuentra en primer lugar Jason Mraz, asegura que a él lo influyen todos los artistas: “Cuando arranqué con todo el tema de componer escuchaba mucho a Las pastillas del abuelo, con el tiempo capaz me fui desviando, pero todo me influye. Desde lo que estudié en el conservatorio, hasta una cumbia o un rock”. Hoy en día, con un estilo tal vez más consolidado, Tomas también incluye como otro de sus referentes a Abel Pintos, pero no tanto por su faceta folclórica sino más que nada por el lado melódico. 

En lo que refiere a las letras de sus canciones y en qué se basa para componerlas, él cuenta: “Una canción puede ser algo que te pasó a vos, algo que querés que te pase, algo que le pasó a otro o algo que te estás imaginando. Es como hacer una película de ficción pero en canción. Hago canciones cuando se me ocurren cosas, igual tengo bastantes que reflejan situaciones que me pasaron en determinados momentos”.

Pero, más allá de reconocer que recibió la ayuda de muchas personas, no siempre la vida de Tomas estuvo dedicada enteramente a la música: “Trabajé en un call center y una agencia de turismtomas mandel 2o, siempre paralelamente a la música. Y hace dos años que puedo dedicarme cien por ciento a esto. Estoy muy agradecido, porque estoy desde que me levanto hasta que me acuesto respirando música”.

Con respecto a los artistas con los que le gustaría compartir un escenario, Mandel asegura que Jason Mraz encabeza esa lista, aunque eso para él es “apuntar muy alto”. Pero manteniendo la humildad que lo caracteriza a la hora de hablar de su profesión, aclara: “Cualquier persona que ame la música, es motivo suficiente para querer compartir un escenario”.

“La música es algo inexplicable. Hay un nivel de gozo cuando uno ejecuta el instrumento o entra en armonía con el resto de los músicos que para mi es inexplicable”, asegura a la hora de responder qué es lo que más le gusta de ser músico.

Tomas va a estar presentándose el 4 de junio en el Teatro Sony, ubicado en Cabrera 6027. Allí realizará la presentación de su nuevo EP “A tu lado”. En el show, según lo que influencia pudo averiguar, va a haber covers, canciones de su disco anterior “Cuando quieras” y varios invitados especiales. Así que si tenes interés en ir a verlo, ya podes ir comprando las entradas.

“A tu lado”

Así se titula su nuevo trabajo que lleva el mismo nombre que la canción que Tomas le dedicó a su abuelo.

Este EP está compuesto por cuatro canciones: “Penas”, que pertenece al disco“Cuando lo quieras”, grabado en el año 2013;  “De a dos”; “A tu lado” y “Puedo ver”. Todas las canciones fueron producidas por Luis Cardoso y grabadas en el estudio Romaphonic, el cual Tomas considera el más lindo del país.

“Este EP es un formato más banda y sigue una línea, a diferencia de ‘Cuando lo quieras’ donde yo tenía demasiadas influencias. Había pop, pop jazz, pop folclore y hasta salsa. Este trabajo es un pop más unificado”, cuenta Mandel.

Si querés conocer el nuevo trabajo discográfico de Tomas, podés hacerlo en Spotify, donde también vas a encontrar su disco anterior “Cuando lo quieras”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s