Mariana Dappiano: frescura y naturaleza

Por: Leila Manna


 

La primavera ya se empieza a respirar en el hemisferio sur y la diseñadora Mariana Dappiano la acompaña con una nueva colección inspirada en aves y plumajes de mar.

Esta nueva línea bautizada con el nombre Ibis, se basó en aves de mar, donde aparecen colas de quetzal, plumas de colibrí y tramas de golondrinas, reforzando la ilustración y el diseño textil. Es una colección que combina tejidos como el tencel, lino y seda, y posee una paleta de color que combina tonos de azul, celeste, rosa y nude, además de los clásicos blanco y negro. Aunque también refuerza la temática de plumajes del trópico con estampas en tonalidades mandarina, aero, amarillo y verdes brillantes.

Como asegura la misma diseñadora, el cuerpo no es algo que le interese, ya que en sus colecciones propone prendas que “embellecen y acompañan a todo tipo de siluetas”. Y esta temporada no es la excepción. Se pueden apreciar formas geométricas en sus pantalones cortos con tablas, maxi t-shirts, tops asimétricos y vestidos camiseros extra-large.

Diseñadora de exportación

Mariana Dappiano es una diseñadora argentina que creó su propia marca de autor luego de haber participado en el concurso Tela y Talento, organizado por Alpargatas, y tras haber sido finalista en el certamen Diseñador del 2000, llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su primera colección fue lanzada en invierno del 2000, en el marco de Grandes Colecciones, y desde allí su carrera fue en ascenso.

“No recuerdo la primera vez que pensé que quería ser diseñadora. Sabía que quería diseñar aún cuando la carrera no existía”, cuenta Mariana. Sus primeros pasos en el mundo de la indumentaria fueron en Vesubio, donde la misma Dappiano asegura que era una empresa

dappiano-1
Muriel Santa Ana junto a Mariana Dappiano @BAF Week P/V 2016-17

en la que “se podía aprender en todas las áreas”.

Mariana Dappiano se caracteriza por sus colores, estampas y mezclas de telas y texturas, según manifiesta la diseñadora  su musa inspiradora es la propia naturaleza: “Es una fuente inagotable de texturas, colores y formas”.

Pero Dappiano es una diseñadora que, durante todos estos años que lleva diseñando en su propia marca, ha logrado pasar las fronteras del territorio argentino. En 2011 estuvo presente en el Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York, realizó desfiles en Ecuador y sus prendas se comercializan en Bolivia, Uruguay y Chile. En este último país estuvo presentando Ibis, durante la quinta edición de la Pasarela Wolrd Latin Trends.

Es claro que además de ser parte de la generación fundadora de diseñadores argentinos Mariana, como tantos otros, apuesta a Latinoamérica a la hora de presentar y comercializar sus prendas, poniendo al diseño argentino en un lugar de privilegio.

Si hay algo que diferencia a Mariana Dappiano de otras marcas de diseño de autor es que, como dice ella, ademas de sus estampas y colores busca “la sensualdad sin tener que caer en la exigencia de tener una silueta perfecta“.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s