¡NO TE QUEMES! CUIDA TU PIEL DEL SOL

El sol es fuente de luz, de energía y vida, pero también puede ser muy perjudicial para el cuidado de tu piel. Manchitas, resequedad y arrugas son algunas de las consecuencias de una exposición inadecuada. Para prevenirlas, acá van algunos consejos que te ayudarán a disfrutar el aire libre durante toda la temporada.

Si bien debés cuidarte del sol durante todo el año utilizando protección, incluso en días nublados, es en esta época cuando debés extremer la precaución y cuidados para tu piel. A todos nos gusta lucir un color bronceado durante el verano, pero el envejecimiento cutáneo (arrugas), manchas, resecamiento  y el tan temido cáncer de piel, son algunas de las consecuencia que podemos padecer si nos exponemos al sol si no tomamos los recaudos necesarios para cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

¡No te olvides!

 Antes de elegir tu protector, es importante conocer cómo impacta la exposición solar sobre tu piel. Es sabido que no es lo mismo tener tez morena que blanca, y dentro de este último tipo no es lo mismo la resistencia que posee si se trata de una piel joven que madura, ya que a medida que la edad avanza es peor la capacidad de recuperación y regeneración, no resistiendo más de 10 minutos sin protección.
Por eso es bueno conocer algunos tips, imprescindibles para cuidar la piel y lograr un bronceado sano y natural:

  • Con la llegada del calor, además de los protectores solares, hay que usar anteojos de sol, sombrero y ropa clara y liviana.
  • Los protectores solares tienen un tiempo de tolerancia. Hay que aplicarlos 30 minutos antes de la exposición solar y luego de cada baño, incluso los que son resistentes al agua.
  • Es súper importante que consultes con un dermatólogo para que te recomiende cuál es el mejor protector para tu tipo de piel. Todas son distintas y el tipo de producto  a utilizar, variará entre una persona y otra.
  • Los ojos y labios son las áreas más sensibles. Usá anteojos y protectores labiales especiales.
  • La exfoliación es indispensable en cualquier rutina de belleza y todavia más en esta época. Una vez por semana deberías hacerte una buena exfoliación en cuerpo y cara, para que los protectores solares penetren y puedan cumplir su función específica.
  • Es imprescindible que la piel esté bien hidratada también por dentro, así que no dejes de tomar los dos litros de agua que tanto recomiendan.
  • Dato Fundamental: Evitá la exposición solar entre las 10hs  y las 16 hs., que es cuando los rayos solares son más nocivos para la piel.

Se vienen las vacaciones,  el calor, la playa … ¡Disfrutá del sol a pleno!

Los imprescindibles de temporada:

Avon Care SUN+ FaceFPS 50. Protector Solar Hidratante Facialsin-titulo-1

Es una loción protectora solar facial con multiprotección, ya que te protege del sol, el agua salada y el cloro. Es de rápida absorción y resistente al agua. Indicado para piel extremadamente sensible. Su fórmula con tecnología Derma 360 protege la piel hasta 50 veces más de las quemaduras solares, hidrata la piel, previene la resequedad y descamación. Protege contra los rayos UVA y UVE.

Avon Care SUN+ FPS 30 Protector Solar Corporal Hidratante

nuevo-avon-care-sun-fps-30-protector-solar-hidratante
Con la tecnología Derma 360°, ayuda a proteger tu piel contra los efectos nocivos del sol, el cloro y el agua salada. Esta loción ultra liviana se absorbe rápidamente y deja la piel con sensación suave, tersa y humectada. Fórmula no grasa. El factor FPS 30 protege la piel hasta 30 veces más contra los daños que causan los rayos solares UVB (Ultravioleta Beta). Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento prematuro de la piel. Muy resistente al agua. Mantiene su grado de protección solar durante 80 minutos dentro del agua.

 


Carthage Protector Solar Textura Ligera Factor Alto SPF 40carthage-protector-solar-spf-40

Fórmula especial con textura ligera para una mejor absorción y apta para todo tipo de
pieles. Proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB. Refuerza la protección propia de la piel con Vitamina E
(antioxidante), Nicotinamida (inhibe la fotoinmunosupresión) y Echinacea (mejora la inmunidad natural de la piel). Posee activos antiage que evitan el envejecimiento prematuro. Dichos activos, testeados y bien tolerados por el tejido cutáneo, provocan una disminución de los signos de envejecimiento (irritación,  arrugas y esas temibles manchas depigmentación).

Carthage Protector Solar Factor Alto SPF 40 con color

protector-fps40-con-color
Emulsión protectora solar con acción 3 en 1: Te protege del sol, da color y es antiage. Dermatológicamente testeado. Su fórmula dermatológicamente testada y enriquecida con Echinacea, Nocotinamida y Vitamina E, proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB. Además posee activos antiage que previenen el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas y manchas. Con color, para las mujeres que además buscan darle un tono suave a la piel y utilizar el protector como base de maquillaje o incluso prescindir de el.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s